Zafra Videoteca, un espacio que brindó cine de calidad a los xalapeños
MÉXICO, DF., 8 de enero de 2016.- La detención de este día es sumamente importante para las instituciones de seguridad mexicanas, “habría de suceder, durante meses se realizó un trabajo de inteligencia que permitió desintegrar la red de protección de este delincuente”, Joaquín Guzmán Loera, expresó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En un mensaje dirigido desde Palacio Nacional, el mandatario nacional omitió detalles sobre la captura del capo, sin embargo, aseguró que se trata de “un logro” en favor del Estado de Derecho, y resultado de la coordinación de las Fuerzas Armadas, las Secretarías de Marina-Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF), así como la Procuraduría General de la República (PGR).
“Esta acción contra la impunidad es resultado del trabajo valiente de nuestras instituciones, a todos les expreso mi reconocimiento institucional y personal, les expreso el agradecimiento de todo México, son un orgullo para nuestras nación”
Calificó la detención de El Chapo Guzmán como “un logro” que confirma que las instituciones tiene capacidades probadas y demuestra que “cuando los mexicanos trabajos en unidad no hay adversidad imposible de superar”.
Añadió que su gobierno seguirá enfrentando con coordinación, firmeza y democracia al crimen organizado “cumpliendo con nuestro deber”, y porque hay millones de mexicanos que quieren vivir en paz.
“Los ciudadanos pueden confiar en nuestras instituciones porque están a la altura, tienen la fortaleza y determinación para cumplir cualquier misión que se le sea encomendada”.
Peña Nieto aseguró que los mexicanos cuentan con un gobierno decidido y determinado a construir un mejor país.
Reiteró su felicitación y reconocimiento a todo el personal de las diferentes instituciones de seguridad que han participado en la reaprehensión del delincuente.