Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 8 enero de 2016.- El puerto de Veracruz cerró con cifra histórica en el movimiento de buques con dos mil 63 barcos, informó el capitán Enrique Casarrubias García, quien aclaró que se debió a que las embarcaciones trabajan en el proyecto Lakash.
«Este crecimiento se debe a las embarcaciones que están trabajando en el proyecto Lakash que están tendiendo tuberías submarinas en costas veracruzanas».
Cabe explicar que el proyecto Lakash forma parte del Plan Nacional de Infraestructura y es el primer proyecto de aguas profundas que realizó Petróleos Mexicanos (Pemex) desde hace casi ocho años, y tiene como objetivo maximizar el valor económico de las reservas probadas más probables del campo Lakach con el fin de extraer 650 mil millones de pies cúbicos de gas natural, totalizando un volumen a ocho millones de barriles de condensado, para lo cual se requiere de una inversión de 20 mil 281 millones de pesos, en un periodo establecido hasta 2023.
El entrevistado, reconoció que al final del año se tuvo un leve descenso en el movimiento de autos, pues se manejaron más de 23 millones de toneladas de carga.
«A pesar de la situación económica, la caída del peso respecto al dólar y otros factores se prevé que la actividad se mantenga».
Finalmente, comentó que el buque Caballo Maya de la empresa Oceanografía permanece en el muelle turístico donde la realizan algunas reparaciones y recarga combustible. Una vez que quede listo volverá al área de fondeadero porque su situación legal no ha sido resuelta.