Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 7 de enero de 2015.- Como consecuencia de la falta de cumplimiento por parte del gobierno se tuvo que despedir a personal y en algunos casos negociar un sueldo de hasta 50 por ciento menos, mientras tanto estamos en espera de que se resuelva la obra pública de 2016, manifestó el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa.
Señaló que al no haber existido obra pública para este año ni programa operativo anual durante tres o cuatro años atrás, el panorama que se presenta es incierto para el sector de la construcción.
Por ello, dijo, los constructores sólo han sobrevivido de programas como Fonden, y agregó que la decreciente economía en la entidad ha hecho que se haya despedido personal. “Ello no es tema solamente de los constructores, sino de las empresas en general”.
Por lo tanto, aseguró que las pequeñas constructoras están destinadas a morir en un lapso de tiempo pequeño porque no tienen trabajo y porque el poco que tienen no es pagado por el gobierno estatal y ahora tampoco por el gobierno federal.