Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
VERACRUZ, Ver., 7 de enero de 2016.- En 2015, los acereros mexicanos resultaron afectados por las importaciones desleales provenientes de China, informó el vicepresidente y director general de Tenaris Tamsa, Sergio de la Maza Jiménez.
Explicó que el año pasado, las importaciones de acero provenientes de China crecieron considerablemente; agregó que desconocía la cantidad de acero que ingresó al país de manera desleal, pero insistió que causaron un daño a la industria mexicana.
Al referir que los acereros solicitaron a las autoridades federales que se tomaran las medidas de protección contra el comercio desleal, expuso que el acero chino ingresa al país con subsidios que otorga el gobierno chino a sus industriales, por lo que se comercializa a un precio menor.
En cuanto a la producción de Tenaris Tamsa en 2015, reconoció que registró una baja, pero estimó que ya se estabilizó a la fecha. “Tuvimos una disminución en la producción pero ahora se ha estabilizado, no tengo el dato en mente pero actualmente está estabilizada, veníamos trabajando siete días pero ahora estamos trabajando seis días a la semana”, concluyó.