Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 7 de enero de 2016.- Los resultados que corresponden a las auditorias de la Cuenta Pública 2014 serán sometidos a un proceso de análisis en el Congreso del Estado por la Comisión de Vigilancia, a fin de elaborar un dictamen al respecto a finales de enero, informó el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura local, Francisco Garrido Sánchez.
Refirió que posteriormente habría una fase de solventación de 45 días “por ahí de febrero”. De no cumplir, dijo, se tendría que presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
El legislador explicó que el presunto daño patrimonial asciende a un monto de más de 166 millones 775 mil pesos. Explicó que 48 municipios presentan un monto de 119 millones 748 mil 223.16 pesos, mientras que los cinco entes estatales suman un total de 47 millones 27 mil 183.40 pesos, entre los que se encuentran la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop); el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan y el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos con 113 millones 639 mil pesos, así como la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev) y el Fideicomiso Irrevocable de Administración, Inversión y Garantía denominado Fideicomiso para Desarrollo Rural del Estado de Veracruz (Fidrever).
En cuanto a los ayuntamientos, señaló que existen montos muy importantes en municipios con alta marginalidad, como Coxquihui, con 30 millones de pesos, y Agua Dulce, con 10 millones.
Finalmente, el diputado destacó que Veracruz es el único estado donde los 212 ayuntamientos y todos los entes estatales que manejan recursos del estado pasan por estos procesos de auditoría.