Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 7 enero de 2016.- Con saldo rojo concluyó el periodo vacacional decembrino en el estado de Veracruz, pues se contabilizaron 10 personas ahogadas, 22 casas incendiadas, 25 incendios forestales, una niña de 14 años muerta por estallamiento de una paloma en Coatzacoalcos y 10 lesionados por pirotecnia, informó la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.
“Fueron más de cuatro mil los elementos de seguridad que se desplegaron en todas las regiones del estado, con el fin de vigilar a veracruzanos y turistas que visitaron la entidad durante las fiestas decembrinas”.
A pesar de ello, dijo que se mantiene la vigilancia y el apoyo en las zonas donde se han registrado bajas temperaturas en esta temporada.
En torno a la temporada invernal, mencionó que hasta ahora no se han presentado decesos por el frío ni por intoxicación de monóxido de carbono, luego de que algunas familias prendan fogatas al interior de sus viviendas para calentarse.
“Son 40 municipios de la zona montañosa y serrana los vulnerables por bajas temperaturas y a donde dijo que se han entregado varios apoyos como cobertores y cobijas”.
En cuanto al ascenso de turistas al Cofre de Perote y al Pico de Orizaba, se mantiene saldo blanco hasta el momento.
”Se tuvo una afluencia de casi cinco mil personas y alrededor de mil coches en dos días; se instaló un operativo para salvaguardar la vida quienes visitaban esos lugares”.