
Abre IMSS oportunidad para especialistas
VERACRUZ, Ver., 7 enero de 2016.- Se registró una ocupación hotelera del 81 por ciento en Veracruz y Boca del Río durante las vacaciones decembrinas, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz González.
Resaltó que la ocupación resultó positiva pero precisó que resultó inferior a la registrada en el mismo periodo de 2014; no obstante, confió en que la baja en la ocupación registrada en el periodo decembrino no sea el augurio de un mal año en materia turística.
Aseguró el empresario que el sector hotelero realizará las inversiones correspondientes para promocionar este destino turístico durante 2016 y atribuyó la baja en la ocupación hotelera al desgaste del bolsillo de las familias y a las previsiones que hicieron para enfrentar la cuesta de enero, lo cual motivó que se mantuvieran en sus lugares de residencia en lugar de viajar en ese periodo vacacional.
“Las cifras finales de ocupación fueron de 81 por ciento, que comparado con el año 2014 tuvimos un retroceso de un cinco por ciento, esto lamentablemente esperamos que no sea la tendencia que estemos nosotros esperando para 2016, tendremos nosotros que redoblar esfuerzos, la iniciativa privada hará los esfuerzos particulares, tratará de hacer las inversiones necesarias y tratar de lograr una promoción de nuestro destino turístico”.
Sin embargo, consideró que las autoridades estatales deberán también redoblar sus esfuerzos en materia turística para que el destino no pierda competitividad en este año.
“Necesitamos nosotros que las autoridades redoblen su esfuerzo para hacer una bolsa competitiva”.