El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 7 de enero de 2016.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, explicó que es una corriente al interior de este instituto político la que está poniendo trabas para que no se pueda formalizar la coalición opositora en la entidad con Acción Nacional (PAN).
Expuso que “hay una resistencia de algunos, particularmente una corriente que es Alternativa Democrática Nacional (ADN) que ha dicho no a la alianza en Veracruz y eso es parte de la situación que tenemos, porque sin argumentos, de repente cambiaron de opinión. Desconocemos los motivos, pero lo que te puedo decir es que hay muchos intereses en juego».
Recordó que los integrantes del propio partido a nivel nacional le entregaron a Agustín Basave la responsabilidad de conducir la negociación de las alianzas, sin embargo ahora algunas corrientes han fijado una postura negativa en torno a este tema.
Recordó que este jueves por la tarde, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD sesionará para decidir si conforma la alianza con el PAN para Veracruz y otros estados de la República.
«Yo espero que hoy pueda definirse lo de Veracruz, tenemos hasta el 7 de febrero como plazo para poder presentar un convenio de coalición. Hoy es un día importante, porque nosotros esperamos que la mayoría del Comité Nacional avale la propuesta de Agustín Basave en materia de alianzas».
Por último, el dirigente estatal del PRD dijo que aunque ADN es la segunda fuerza al interior del partido, no cuenta con la capacidad de echar abajo la coalición, por lo que buscarán el consenso entre todos los consejeros nacionales.