Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
XALAPA, Ver., 2 de enero de 2016.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se comprometió a liquidar al 100 por ciento la deuda que mantiene Gobierno Estatal con empresarios veracruzanos desde meses atrás, sin embargo hasta el 29 de diciembre que era el plazo para cubrir los adeudos, no se dieron estos pagos, lo que podría causar el cierre de varios comercios, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en esta capital, Juan Carlos Stivalet Collinot.
«Va a haber de todo, habrá quienes se tengan que retirar del giro empresarial, los micro y los pequeños son los más afectados además de que la economía de Xalapa se está secando, nos urge que fluya el dinero que se adeuda para inyectárselo a la economía».
El gobierno del estado hizo un abono sólo del 15 por ciento del monto total de la deuda que tiene con los empresarios y proveedores del Estado, señaló Stivalet Collinot.
Al cuestionarle sobre si seguirán haciendo tratos comerciales con la administración estatal, expuso que corresponde ya a cada empresario, aunque dijo que seguramente quien lo haga, lo hará con sus reservas.
«Eso ya no, ya no hay margen para seguir dando créditos, yo creo que el que vende ahorita ya lo hace bajo su propio riesgo».
Por último, dijo que esperan que durante el 2016 el gobierno del estado se comprometa a saldar la deuda que mantiene con el sector empresarial y los pagos puedan ir fluyendo.