
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
XALAPA, Ver., 1 de enero de 2016.- Con la quema de pirotecnia por las festividades de la época decembrina, se registraron alrededor de 11 incendios de pastizales en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río desde el pasado viernes hasta este primero de enero, informó el titular de la Dirección de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado (PC), Ricardo Maza Limón.
«Afortunadamente prácticamente todos los pastizales fueron solucionados, 11 terrenos baldíos incluyendo basureros y pastizales fueron incendiados, una buena parte fue por cuentes, más de la mitad de estos 11 fueron reportados al 066 con pirotécnica quemándose en las cercanías».
También en Martínez de la Torre se incendió una pequeña parte de una vivienda, pues dijo que al quemar el tradicional viejo, algunas chispa brincaron hasta la ventana de una casa, lo que ocasionó un siniestro y fue apagado por los bomberos.
«Hubo 4 viviendas siniestradas, unas por corto circuito y mala instalación eléctrica y creo que las otras dos tiene que ver con cohetes tirándolos en las cercanías, dos contaros de vivienda apagada por vecinos, dos autos por siniestro de incendio también atribuible a cohetes».
Por otra parte, comentó que en el municipio de Alvarado se dio una conflagración en una escuela primaria que no tuvo que ver con el uso de artefactos explosivos sino con un corto circuito del cableado eléctrico y que fue atendido oportunamente.
Por último, Maza Limón destacó que la mayoría de estos incendios tuvieron que ver con el mal manejo de la pirotecnia, sin embargo fueron atendidos oportunamente por los cuerpos de rescate.