Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 31 de diciembre de 2015.- Para esta fecha, los comerciantes de ropa del centro de Xalapa, así como en las tiendas departamentales, están agotando sus mercancías en color rojo y amarillo, sobre todo la íntima.
Conforme a la tradición, el uso de estas prendas la noche del último día del año traerá amor y prosperidad económica para los meses venideros.
En ese sentido, vendedores refieren que si bien son las jovencitas quienes más compran estos productos, también se mira entre su clientela a mujeres mayores y varones.
“Se ha convertido en un símbolo para atraer la abundancia en los hogares en el año nuevo, amarillo para atraer el dinero y el rojo, que es el más vendido para atraer el amor, esto especialmente por las jovencitas y una que otra dama de entrada los años”, Iris Gómez Hernández.
Ahora, las tallas y modelos se están escaseando, por eso hay quienes con anticipación las adquieren.
Sin embargo, la tradición cuenta que para que el ritual de estas prendas resulte más efectivo, deben ser obsequiadas.
Al respecto una vendedora indicó: “Se venden en diferentes presentaciones, incluso en bikini y en hilo dental, los cuales pueden tener un costo de 25 pesos el más económico y de acuerdo a la calidad de la prenda, el costo es más alto aquí en el centro, ya en los centros departamentales pues hay muchas marcas y los costos dependen de ello”.
Iris Gómez dijo que no sólo las prendas íntimas de color rojo son las más vendidas también las amarillas, y es que los compradores le cuentan que este tono, además de la atracción del dinero, activa las relaciones sentimentales.
En tanto, los comerciantes aseguran que el día que más se vende es el último del año.
“El 31 de diciembre son de las compras de último momento, regularmente”.