Saldados, adeudos millonarios dejados por pasadas administraciones
XALAPA, Ver., 29 de diciembre de 2015.- La tarde de este martes en la calle Río Nilo de la colonia Carolino Anaya se suscitó un enfrentamiento, el segundo en la semana, que dejó como saldo tres personas muertas.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos se suscitaron alrededor de las 18:00 horas cuando los ahora occisos arribaban al domicilio del taxista Pedro Martínez Hernández para velaban a una de las personas que murieron en el enfrentamiento que tuvo lugar el pasado domingo en la colonia Predio de la Virgen, la altura de las vías del ferrocarril y la Unidad Arboledas de Xalapa en esta capital.
Al velorio arribaron dos camionetas de color blanco de las que descendieron hombres armados, quienes les dispararon con armas de alto poder para luego huir del lugar con rumbo desconocido.
Dos de las víctimas quedaron sin vida a la puerta del domicilio donde se llevó a cabo el velorio, mientras que el tercero murió a unos metros de distancia de la vivienda, al recibir impactos de bala en el tórax y en la cabeza.
Alarmados, los vecinos y familiares de las víctimas pidieron ayuda a la Policía Estatal, y en minutos varias patrullas llegaron al lugar y los uniformados recabaron las características de las camionetas en el que habían huido los homicidas para montar un operativo de búsqueda en la zona.
De la misma forma se movilizaron para dar fe de los hechos personal de la Fiscalía Regional, peritos en criminología y agentes de la Policía Ministerial, quienes apoyaron en la búsqueda de los gatilleros sin éxito alguno.
En el lugar se instaló un cerco policiaco para que personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia pudiera realizar la inspección ministerial, durante la cual se pudo conocer la identidad de los ahora occisos, entre los que se encuentran Roberto Ramírez Zarate de 35 años, Bulmaro Silva de 30 y Edgar Iván Acosta Hernández de ocupación taxista, quien fue identificado por la Policía como sobrino Pedro Martínez Hernández, abatido el día lunes por la Policía Estatal.