Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
XALAPA, Ver., 29 de diciembre de 2015.- En torno al caso ocurrido este 24 de diciembre en Santa María Chimalapa, Oaxaca, donde retuvieron a cuatro veracruzanos del municipio de Uxpanapa y hubo un herido debido a la invasión de tierras, el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que existe el hecho aunque no de la forma como ha trascendido en la prensa.
Cuestionado al respecto, evitó abundar en el tema al argumentar que era debido a la secrecía del caso. “La investigación se encuentra vigente, apelo a los buenos oficios para concluir la investigación y en su momento dar a conocer los detalles de este asunto”.
Asimismo, dijo que al ser un hecho reciente, las diligencias se encuentran en curso. “Pero cuando tengamos la posibilidad de que la ley permita dar a conocer los detalles yo lo haré puntualmente”, afirmó.
Cabe recordar que diversos medios de comunicación informaron que la persona herida es un cacique de la región, quien intentaba fundar una colonia con 100 personas en tierras oaxaqueñas.
Quadratín Oaxaca informa que la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca mantiene información con la coordinación regional que tienen en la zona del Istmo y hasta el momento saben que los 4 retenidos se encuentran en buenas condiciones de salud.
Por terceras personas se enteraron que familiares de los afectados ya interpusieron una denuncia penal en Veracruz, por la privación ilegal de personas, sin que todavía haya llegado algún documento de notificación a la oficina estatal.
La Segego se mantiene en la postura que se respeten los derechos humanos y que estas personas sean puestas en libertad.