Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
XALAPA, Ver., 28 de diciembre de 2015.- El evento de surada que se registró en la zona centro de Veracruz provocó algunos incendios forestales, originados por las altas temperaturas y los fuertes vientos, lo que dificultó su combate, pero luego de varias horas éstos fueron controlados y sofocados, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).
Estas conflagraciones se registraron en principalmente en la zona de Orizaba, en los municipios de Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo, así como en Coatzintla, en el norte de la entidad.
El fuego afectó una superficie aproximada de 10 hectáreas de pastizales y matorrales secos, sin que se tenga reporte de personas lesionadas.
Cabe destacar que estos incendios no son contabilizados como forestales por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), pues no se vieron afectadas zonas boscosas ni arboladas.
Asimismo, en ninguno de los cuatro casos estuvo en riesgo la población, pues los siniestros fueron combatidos de manera inmediata por dependencias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil.
La Temporada de Incendios Forestales inicia de manera formal a partir del 15 de enero, por lo que se reitera el llamado a las autoridades municipales y grupos forestales a extremar precauciones, pues aproximadamente el 90 por ciento de los siniestros son ocasionados por el hombre.