Ambiente festivo en las calles de Xalapa por Día de Muertos
XALAPA, Ver., 28 de diciembre de 2015.- Con la entrada del frente frío número 24 y un evento de norte, se descartan las altas temperaturas en lo que resta de este diciembre, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.
En este sentido, apuntó que se espera un descenso de la temperatura durante la tarde-noche de este lunes para incrementar significativamente en la mañana del martes, aunque no se esperan temperaturas tan altas como en los días anteriores, cuando en Coatzacoalcos se registró una máxima de 35 grados.
«Las temperaturas han sido altas pero no sabemos si se hayan establecido retos en cuanto a los valores de los últimos días y habría que ver qué dice la Comisión Nacional del Agua, pero sí ha sido un diciembre con temperaturas más altas de lo normal y durante varios días. No va a continuar esto y el cambio de tiempo obedece que ya desde anoche tenemos la presencia de un evento de norte mezclado con el frente frío 24″.
Asimismo, dio a conocer que se esperan algunas heladas en el transcurso de la madrugada en las zonas altas del estado como en Perote, Huayacocotla y el Pico de Orizaba.
Por último, apuntó que a partir del próximo miércoles se prevé que las condiciones cambien al viento de norte, lo que haría que se intensifique la ventosa y que se mantengan las bajas temperaturas, aunque según los pronósticos será un fin de año con ambiente de fresco a frío en toda la entidad.