
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 26 de diciembre de 2015.- Después de la cena de Navidad, el famoso recalentado y la cena de Año Nuevo, una persona que mantuvo una dieta equilibrada durante todo el año tiende a subir de 4 a 9 kilos, dijo la especialista en nutrición Jennifer López Zavaleta.
Asimismo, dijo que los malos hábitos alimenticios de las personas y el desmedido consumo de algunos platillos y alcohol contribuyen a que el aumento de peso sea sustancial.
«En sí quienes llevan una dieta nivelada sí aumenta unos cuatro kilitos y eso si te vas cuidando más o menos, pero si no te aplicas puedes subir hasta nueve kilos, que no son nada fáciles de bajar».
De acuerdo con la nutrióloga, el consumo de azúcares y carbohidratos encontrados en las ensaladas frutas y guisantes incrementa el peso en estas fechas; sin embargo, con ejercicio continuo al concluir las festividades, una persona promedio puede bajar hasta 5 kilogramos en poco tiempo.
En este sentido, apuntó que son los hombres quienes logran bajar más rápido de peso, esto debido a que suelen ser más disciplinados que las mujeres al momento de realizar una dieta, además de que su metabolismo tiende a funcionar con mayor efectividad.