J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
MÉXICO, DF, 25 de diciembre de 2015.- De acuerdo con una encuesta elaborada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la mitad de los mexicanos de 15 a 65 años considera que el peor problema de la educación en el país es la falta de escuelas, pero en segundo lugar (43.8%) asegura que el mayor problema educativo es que los profesores no están preparados.
Excélsior informa que la encuesta que integra la colección “Los mexicanos vistos por sí mismos. Los grandes temas nacionales”, revela que de 12 problemas relacionados con la educación, los dos más graves son la falta de escuelas para niños y adolescentes, y la mala formación pedagógica de los maestros.
Cuatro de cada 10 mexicanos considera que el problema educativo más grave en el país es la pobre formación docente que adquieren los maestros, mientras que cinco de cada diez piensa que lo más severo es la carencia de planteles escolares.
El 38.7 por ciento de los mexicanos cree que el peor problema es el pago de cuotas y 22.8 por ciento opina que el problema más grave es la inasistencia de los maestros a clases, es decir, que en promedio, dos de cada 10 mexicanos piensa que el ausentismo docente es una situación crítica que impacta de manera negativa en el nivel educativo del país.