Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
PAPANTLA, Ver., 24 de diciembre de 2015.- Pese a diversos señalamientos de vecinos de varios sectores de Papantla, los llamados piperos se han convertido en un severo problema para cientos de familias que no cuentan con el abasto oportuno del vital líquido y que dependen de los pozos artesianos, los cuales son vaciados prácticamente por los operadores de dichos vehículos.
Sectores como El Naranjo, San Juan, Cardenales, El Calderón, La Concha, entre otros, han denunciado esta situación sin que la misma sea atendida por parte de las autoridades.
Actualmente el elevado consumo de agua en la ciudad ha propiciado un incremento en la venta del vital líquido por parte de particulares que han lucrado con esa situación y desplazan a los tradicionales burreros, pero sobre todo que ponen en riesgo los pozos artesianos con los cuales se abastecen cientos de familias.
Los piperos no brindan ninguna garantía de que el agua que están comercializando es potable. Sin embargo, ante la carencia del líquido las familias particularmente de los sectores populares se ven orilladas a adquirir este tipo de agua, situación que es aprovechada también por los piperos incurran en una serie de abusos.
“Mañan, tarde y noche realizan varios viajes desde los pozos, provocando que éstos se sequen, pues en lugar de ir a acarrearla del río o de los manantiales, la extraen de los pozos. La situación se agravará en los meses venideros por la temporada de estiaje”.