Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 24 de diciembre de 2015.- En la temporada vacacional decembrina, los servicios médicos no serán desatendidos en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), aseguró el director del nosocomio, Avelino Guardado Sánchez, quien agregó que todas las áreas médicas estarán cubiertas, incluso durante Navidad y año nuevo.
Indicó que cuentan con suficientes camas disponibles para las necesidades que pudieran tener, “sobre todo en el Servicio de Urgencias no se hace ningún cambio; el personal médico disminuye un poquito, pero es suficiente”.
Reconoció que si bien algunos médicos y enfermeras salen de vacaciones por derecho laboral, el nosocomio no dejará de laborar y que “la única área que se vería disminuida sería Consulta Externa, pero no se cancela, no obstante el resto de los servicios médicos quedan cubiertos, sobre todo en las áreas críticas como urgencias, cuidados intensivos, pediatría, entre otras”.
Guardado Sánchez recordó que las atenciones más frecuentes en esta temporada vacacional son por accidentes automovilísticos, por conducir bajo influencias del alcohol.
“Después de ello le siguen los partos, los padecimientos respiratorios y las intoxicaciones digestivas, estas últimas relacionadas por comer sin medida en las fiestas propias de la temporada”. Finalmente, explicó que entre un 10 y 15 por ciento incrementan los servicios médicos durante la época decembrina.