Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
COATZACOALCOS, Ver., 24 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), mantendrá los operativos de alcoholemia en los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán con el objetivo de prevenir accidentes provocados por la ingesta de alcohol.
La estrategia, basada en el Capítulo II del Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, pretende disminuir los accidentes terrestres provocados por personas que conducen sus vehículos en estado de ebriedad.
Será en puntos estratégicos de las ciudades y de manera aleatoria, que mediante una prueba de alcoholimetría realizada por un médico legista, se determinará si el ciudadano es apto para conducir su unidad; para ello, el Artículo 244 del Reglamento indica que no podrán circular los autos cuyos conductores presentan una tasa de alcohol en el aire espirado de 0.41 miligramos.
La SSP pone a disposición de la población los números gratuitos de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089, para cualquier reporte o anomalía durante la aplicación del operativo.