Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 22 de diciembre de 2015.- Se prevé una Noche Buena fresca a templada en la mayor parte de la entidad, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su comunicado, pronosticó que la corriente de vientos máximos y un débil canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México mantendrán nubosidad dispersa en el norte y centro de la entidad Veracruzana.
Por la tarde se espera el desarrollo de nubosidad especialmente en zonas altas desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río Papaloapan en donde existe la probabilidad para lloviznas y lluvias de manera aislada con acumulados menores a 10 milímetros, mientras que en el resto de la entidad veracruzana el potencial para lluvias continuará limitado; sin embargo, podrían registrarse nieblas y neblinas al amanecer del viernes en zonas costeras.
El viento será del Este y Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas cercanas a 40 km/h en partes bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.
La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso en planicie y costa; en la porción montañosa se espera sea cálido.
Por la noche y madrugada el ambiente permanecerá fresco y templado en todo el estado, a excepción de la sierra norte de Puebla, valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba donde será frío con temperaturas cercanas a cinco Centígrados.