Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
LAS CHOAPAS, Ver., 23 de diciembre de 2015.- Un fatal accidente se registró la mañana de este miércoles en la carretera Las Choapas-Raudales Ocozocoautla, al sur del estado de Veracruz, cuando un camión de turismo perdió el control y se impactó en las barras de contención localizadas en el kilómetro 61 de la autopista que conduce al estado de Chiapas.
El saldo preliminar es de nueve muertos, pero las víctimas podrían aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de las lesiones que presentaban algunos heridos que fueron trasladados a los nosocomios de Coatzacoalcos.
«No sabemos qué pasó, solamente sentimos el trancazo, yo pienso que se quedó dormido, pero la verdad no sé. Afortunadamente veníamos en el asiento de adelante porque fue atrás el trancazo», explicó Ema Edith Sosa Rangel, una de las sobrevivientes.
El camión de turismo pertenece a la empresa Ramo Tours, con placas 729HU2 del SPF, y había salido la tarde del martes de las oficinas que se localizan en la calle Emiliano Zapata del Centro Histórico de la ciudad de México y se dirigía a Comitán, Chiapas.
En la unidad viajaban alrededor de 40 personas, la mayoría venía dormida cuando sintió el impacto. Algunos pretendían pasar la Navidad y año nuevo con la familia y otros regresaban de hacer compras para sus comercios.
Al parecer, el chofer perdió el control de la unidad y terminó golpeando a alrededor de 36 barras de contención, lo que ayudó a evitar que el autobús saliera de la carpeta asfáltica.
«Aparentemente los choferes dijeron que se les atravesó el tráiler, para mí fue el exceso de velocidad por que no frenó para nada, lo que nos salvó fue la barra de contención. Una persona fue el héroe, no se bajó del autobús, nos pidió ayuda, un gato, trató de mover, pero ya no se podía hacer gran cosa, de hecho en el golpe final salió un asiento volando con todo y pasajero, un niño, una persona desmembrada en el asfalto», relató Luis Garibay, otro sobreviviente del accidente.
Ambos choferes huyeron del sitio, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales privados.