Al PRI no le queda otra que confiar en el INE y OPLE
XALAPA, Ver., 22 diciembre de 2015.- Se hicieron algunas modificaciones al presupuesto aprobado para algunos organismos autónomos, por lo que ahora el Órgano Jurisdiccional Local Electoral (OJLE), antes Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), pasó de recibir 50 millones para su ejercicio a 83 millones de pesos, informó el diputado secretario de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Julen Rementería del Puerto.
Asimismo, apuntó que se logró un aumento histórico para el apoyo al campo, donde se ejercerá un total de 900 millones de pesos.
«Al Tribunal electoral se le restituye una cantidad de dinero importante, en vez de 50 serán 83, en el caso por ejemplo con lo que tiene que ver con atención a enfermedades de cáncer pues también se da un recurso por ahí, tiene que ver en el tema de perspectiva de género también se logró y en el campo se logró un presupuesto histórico como nunca en la vida que va a sumar un total de 900 millones de pesos».
Para poder hacer estas modificaciones al presupuesto, se redujo el gasto asignado a otras áreas como la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), al Instituto de Bioenergéticos que se dejó en ceros por lo que se buscará darle alguna reasignación, además de disminuir el presupuesto en una pequeña parte a la Secretaría de Desarrollo Social.
El legislador local apuntó que los órganos autónomos como la Fiscalía General del Estado y la Universidad Veracruzana se quedarán con el presupuesto que se les había asignado anteriormente de mil millones de pesos y dos mil millones respectivamente.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, adelantó que este miércoles se discutirá y aprobará el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2016.
Informo que sí se harán modificaciones a las propuestas presentadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), además de los Organismos Autónomos.
Y aunque él no detalló los rubros en que se efectuarán dichos ajustes, recordó que el tema de Seguridad Publica, Salud y Educación siempre tendrán prioridad.
Durante la sesión ordinaria se atenderá los asuntos relacionados con el análisis y aprobación de los Códigos Hacendarios de los 212 Ayuntamientos del estado.
Indicó que en la agenda legislativa se debe acelerar el paso pues reconoció que existen pendientes en algunas iniciativas presentadas entre los 50 legisladores.
Por ello, para este miércoles en la orden del día se discutirá la propuesta del diputado Marco Antonio del Ángel, referente al Plan Veracruzano de Desarrollo para un periodo Constitucional de dos años.