Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
CÓRDOBA, Ver., 22 de diciembre de 2015.- Nuevamente, jubilados y pensionados de Córdoba tomaron el parque 21 de Mayo para exigir al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que les pague sus prestaciones que había prometido liberar desde el 18 de diciembre.
Cabe recordar que el mismo movimiento tiene lugar en Xalapa, donde cientos de adultos mayores dijeron no temer a la represión, pues “ya no tienen nada que perder”.
Encabezados por Jesús Arenzano Mendoza, los casi 200 profesores jubilados y pensionados permanecieron por dos horas en la explanada del parque, donde llevaron una unidad con perifoneo y música de protesta.
Posteriormente, los inconformes se trasladaron a una de las avenidas más transitada, la uno, donde bloquearon el tránsito vehicular por casi dos horas más para después retirarse a las 14:30 horas.
Arenzano Mendoza dijo que el movimiento es general en todo el estado y no se parará hasta que no se deposite hasta el último peso que se adeuda a los jubilados y pensionados.
Finalmente, sostuvo que depositen o no, mañana estarán nuevamente en la explanada del parque protestando a partir de las 10:00.