Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 21 de diciembre de 2015.- En el último semestre se han presentado al menos 15 robos a iglesias, por lo que la Iglesia evangélica tampoco se escapa de la inseguridad, manifestó el pastor presbiteriano Sergio Morales Hernández.
“Estas sustracciones han ocurrido en diferentes puntos de la ciudad de Veracruz, donde afortunadamente no han dejado lesionados ni pérdida de vidas”.
En ese sentido, reconoció que es imposible calcular el monto total de las pérdidas que se han presentado en las iglesias debido a que han sido situaciones muy variadas.
“Se roban desde equipo de sonido, cosas que se utilizan en las oficinas y mobiliario, pero en muchos casos no realizan la denuncia ante el Ministerio Público ya que implicaría que viniera el apoderado legal de la institución que en ocasiones se encuentra fuera del estado de Veracruz”.
Morales Hernández expuso que la incidencia de robos se ha mantenido en relación con el primer semestre de este año, pero en diciembre suele incrementar la cantidad de robos por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que redoblen la seguridad en iglesias y parroquias.
«Hay diferentes robos, cuando menos yo tengo conocimiento de cuando menos 15 en este último semestre, sin embargo las iglesias casi siempre absorben los gastos para no hacer esto algo mediático, que algunos sí se atreven a hacer demandas pero para nosotros que pertenecemos a agrupaciones nacionales es muy desgastante que tenga que venir el apoderado legal».
Finalmente, comento que sus iglesias son objeto de actos vandálicos y agresiones, incluso últimamente se han visto bastante descuidadas, anteriormente por ser propiedad federales, el mismo gobierno las cuidaba pero hoy vemos que con mucha facilidad se les hace pinta, hay grupos de personas que llegan a violentarlas y hasta robos en algunos casos.