![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-18-at-1.01.09-p.m-107x70.jpeg)
Alto Lucero despedirá a su hija predilecta Paquita la del Barrio
POZA RICA, Ver., 20 de diciembre de 2015.- Materialistas de la región norte del estado advierten que continuarán en la lucha para exigir a las empresas que mantienen contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) que les liquiden el pago correspondiente a los servicios que les prestaron y que representan una importante cantidad de recursos, aseveró el dirigente por parte de la CNC, Óscar Chávez Hernández.
“A consecuencia de esta situación actualmente en la CNC se encuentran parados un promedio de 300 camiones que daban empleo a más de 600 personas, de tal manera que los ingresos de aproximadamente 800 familias se están viendo demeritados”.
Indicó que empresas como Kramsa o Gypsa son las que viene aun presentando situaciones de adeudos con los materialistas de la región de Poza Rica, y que dichas compañías pretextan que la empresa productora del estado no les ha pagado.
“De eso nosotros ya estamos cansados; la gente trabaja, para sacar el sustento y sacar a su familia, y estas gentes, estas personas que son los dueños, y más tratándose de personas que son de Poza Rica no nos ha pagado, y presentan adeudos fuertes desde hace 5 o 6 meses”.
Aseveró que estas compañías “son las que supuestamente dicen que Pemex no tiene el recurso, y son con las que nosotros hicimos el acarreo”. Esto, dijo, afecta a un importante número de materialistas que han participado en la realización de los proyectos.
“La afectación llega al grado que se han tenido que paralizar los trabajos por la cuestión del diésel, sin el diésel no pueden trabajar. En la zona no se está realizando otra obra con la cual compensar los ingresos que no están recibiendo de parte de las compañías, lo que agrava la situación e incrementa la demanda de que los camioneros puedan recibir sus correspondientes pagos”.