Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
VERACRUZ, Ver., 20 de diciembre de 2015.- Soy un aspirante, mantengo la mano levantada para ser candidato de mi partido, no lo soy porque todavía no hay convocatoria, la habrá seguramente en enero y aspiro a serlo, explicó el senador priista de la República, Héctor Yunes Landa.
Indicó que Manlio Fabio Beltrones es el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “es mi amigo desde hace 30 años, pero eso no tiene qué definir las candidaturas”.
Dijo que como presidente del PRI, Manlio tendrá que expedir la convocatoria, “yo registrarme y los delegados, en una convención, definir si soy el candidato del partido”; expuso que la cercanía con el presidente nacional del PRI no lo beneficia, pues los dirigentes deben cuidarse de no impulsar a amigos. “Yo no dependo de mi cercanía con Manlio, dependo de mi presencia en las encuestas en Veracruz”.
Consideró que el PRI no está dividido, y lo van a ver, “esta versión nos ha unido más”. Agregó que en todos los partidos hay diferencias de opiniones y de posiciones, hay aspiraciones, “pero al final los priista siempre nos unimos”.
Cuestionado sobre si en campaña defenderá al gobierno de Javier Duarte de los ataques del PAN, comentó que a la única que tiene que defender es a la sociedad veracruzana, es el único compromiso que tiene.