Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 18 de diciembre de 2015.- En sesión ordinaria del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) los magistrados desecharon la impugnación que hizo el aspirante a candidato independiente, Elías Miguel Moreno Brizuela, en contra de los plazos para el registro de los candidatos independientes y el tope presupuestal para conseguir las firmas.
En el asunto JDC30/2015, el experredista señala su inconformidad contra el plazo de 15 días que fijaron los magistrados integrantes del Órgano Público Local Electoral (OPLE) para el registro de candidatos independientes y la presentación de todos los requisitos mínimos para ello, argumentado que el éste es un plazo insuficiente.
Ante ello, los integrantes del TEEV apuntaron que ésa es la «apreciación personal» de Moreno Brizuela toda vez que no presentó pruebas contundentes que refutaran sus argumentos.
Asimismo, en cuanto al tope de gastos que podrían utilizar para recabar las firmas ciudadanas que avalen el registro de las candidaturas, el aspirante destacó que la cantidad de 521 mil pesos eran insuficientes, toda vez que se tiene que recorrer toda la entidad para ellos.
Los magistrados del nuevo órgano jurisdiccional desecharon su estimación al recordar recordaron que el monto real para ello es de 5 millones 210 mil pesos.
Otro de los asuntos tratados durante la sesión ordinaria, fue la impugnación del expanista, Eduardo de la Torre Jaramillo, quien presentó su demanda en el mismo tema, por lo que fue desechado debido a que los magistrados explicaron que no se puede ejercer acción en dos ocasiones sobre un mismo tema.