Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
XALAPA, Ver., 18 de diciembre de 2015.- Mientras los Tiburones Rojos de Veracruz se mantengan en Primera División, la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., propiedad del diputado federal Fidel Kuri Grajales, tendrá en comodato el Estadio Luis “Pirata” Fuente, informó el legislador Tonatiuh Pola Estrada.
“El dictamen fue firmado por diputados de todos los partidos políticos de la Comisión de Hacienda y la Comisión del Deporte”.
En entrevista para Conexión Veracruz, dijo que apoyar al deporte en la Primera División genera una gran derrama económica y que cada que hay un partido de los Tiburones, por lo menos cuatro municipios conurbados se ven beneficiados, pues incrementa el hospedaje y la asistencia a bares y restaurantes.
“Se tiene que apoyar al deporte veracruzano”.
Acotó que el diputado Fidel Kuri realizó una fuerte inversión en el estadio para remodelarlo y solicitó el comodato para hacerse cargo del mantenimiento del lugar, todo a cambio de que permanezca el equipo permanezca en Primera División.
Cuestionado sobre la cifra que invirtió el congresista, dijo no saberla pero se comprometió a preguntarle.
Justificó que el lugar necesita mantenimiento constante porque está muy cerca del mar y recibe una gran cantidad de salitre; además de que los Tiburones Rojos “van bien”, haN llenado el estadio en la mayoría de los torneos y tiene visorías y escuela para impulsar el talento deportivo de los veracruzanos.
Confió en que el equipo se mantendrá en Primera División y ahora sólo falta que los veracruzanos apoyen.
En otro tema, informó que el Congreso local continuará sesionando el miércoles que viene y el 29 de diciembre.