Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
XALAPA, Ver., 17 de diciembre de 2015.- Con la intensión de enfrentar la temporada invernal, el alcalde de Perote, Paul Martínez Marie, informó que se encuentran habilitados tres albergues que darán cobijo a las personas que así lo requieran.
Dijo que las temperaturas más bajas que podrían azotar este municipio se registrarían a finales de diciembre y a inicios de enero; este sentido, indicó que en lo que va de la temporada invernal no se han presentado nevadas, pero se han alcanzado los cero grados.
El munícipe recordó que el año pasado, por esta misma temporada, en las faldas de Cofre de Perote hubo niveles de hasta menos ocho grados centígrados; agregó que cada año habilitan “tres albergues grandes, uno en la zona de la montaña conocida como El Conejo, otro en la cabecera municipal y otro en la comunidad de La Gloria”.
Expuso que la intensión de estos albergues es salvaguardar la integridad de las personas que van de paso y que no saben o no conocen las condiciones climáticas de Perote.
Martínez Marie mencionó que, además, para evitar riesgos en la zona, elementos de la Protección Civil municipal y estado realizan recorridos todos los días para que la gente que no tenga dónde quedarse tenga cobijo seguro.
Expuso que el año pasado, durante las nevadas en el Cofre de Perote, hubo una afluencia de 10 mil visitantes y que el día que se registró una nevada fue precisamente el 25 de diciembre.