
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
XALAPA, Ver., 17 de diciembre de 2015.- Por presuntamente vender el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Acción Nacional (PAN) rumbo a las elecciones de 2016, el consejero del Sol Azteca, Humberto Cervantes López, exigió la renuncia de su dirigente estatal, Rogelio Franco Castán.
Comentó que existen pruebas fotográficas que muestran al representante estatal del PRD ante al Organismo Público Local Electoral (OPLE), Sergio Rodríguez Cortés, contando miles de pesos en una cama, imágenes que circulan desde este miércoles en redes sociales.
De igual forma, acusó que ambos perredistas le están robando prerrogativas al partido, pues “el nuevo amo de Rogelio y Sergio se llama Miguel Ángel Yunes Linares, prueba de ello son las fotos que un medio electrónico muestra contando millones de pesos en una cama, que seguramente fue la dádiva que le dio para vender el partido”.
En este sentido, dijo que pedirán al dirigente nacional del Sol Azteca, Agustín Basave Benítez, la remoción y renuncia de Rogelio Franco y de Rodríguez Cortés de este instituto político.
Mencionó que con esto, queda de manifiesto que la alianza del PRD con el PAN sólo fue un negocio a conveniencia monetaria para dichos perredistas, pasando por alto a la verdadera militancia.
Indicó que más de 40 consejeros y líderes del PRD en Veracruz firmarán un documento para entregarlo al Comité Estatal y exigir la destitución del dirigente estatal y el representante ante el OPLE.
Explicó que los excesos de estos perredistas fue ventilado y uno de sus propios amigos filtró las fotografías, por lo que reiteró a Franco Castán que desista del intento de alianza con el PAN antes de que también sea evidenciado con fotografías, vídeos o audios donde se muestre que vendió la candidatura a Yunes Linares.