Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 16 de diciembre de 2015.- Tenemos la confianza en que tanto el Estado como la Federación pueda pagar a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) los 500 millones de pesos que nos adeudan, manifestó el presidente de esta organización, Rafael Fentanes Hernández.
Explicó que el adeudo estatal es de alrededor de 200 millones de pesos, mientras que el de la federación suma 300 millones por obras ya concluidas y entregadas.
“Vamos a esperar a que el Gobernador cubra su palabra, él nos dijo que antes de que termine este año nos pagarían, y esto lo veremos reflejado en enero”.
Aseguró que le pago de aguinaldos está cubierto, para ello tuvieron que vender máquinas y empeñaron camionetas, pero están “cumpliendo con esto conforme lo marca la ley”.
Refirió que trabajar con Gobierno del Estado es jugar a la “ruleta rusa”, por ello “a todos los afiliados a la CMIC se les advirtió de los riegos que corrían si decidían contar obra pública, y pese a ello decidieron correr lo riesgos y sólo ellos sabrán si pueden cubrir sus gastos.