
Confirmado: asesinan a 2 agentes de la FGR en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 16 de diciembre de 2015.- Es necesario que el gobierno estatal libere los pagos de adeudos que tiene con proveedores antes del 31 de diciembre, pues de lo contrario la economía se contraerá y el crecimiento de 30 por ciento que se tenía contemplado en ventas quedaría en 5 por ciento o menos, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo.
El líder de los comerciantes explicó: «No estamos hablando a nombre de los miembros de Canaco, sino a nombre de todo el sector empresarial, porque si no les pagan no hay circulante y no hay derrama económica«.
En ese sentido, recordó que el compromiso era realizar los pagos el 15 de diciembre, sin embargo la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no hizo dichos pagos en esa fecha a los proveedores.
El líder de Canaco recordó que el gobierno estatal les informo que será con suerte el 31 de este mes cuando empiece a pagar los 25 mil millones de pesos que solicitó al Congreso y que confían les aprueben para cubrir adeudos con proveedores.
“Tendremos que hablar con los trabajadores para acordar pagos parciales del aguinaldo y demás prestaciones de ley, si la actividad comercial se inhibe es por la falta de recursos por el incumplimiento que tiene gobierno del estado. Quiero que quede bien claro, no es Canaco que salga a defender a sus socios, es el gremio empresarial que se ve afectado y se afecta la economía local, que eso es lo preocupante».
Finalmente, crítico también que el puente de Boca del Río, que sí hace falta, se esté presupuestando tan caro y con inversión privada.