![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-18-at-1.01.09-p.m-107x70.jpeg)
Alto Lucero despedirá a su hija predilecta Paquita la del Barrio
VERACRUZ, Ver., 15 de diciembre de 2015.- Antes que un aumento a la tarifa de transporte público, la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz se inclina por una baja al diésel, declaró su presidente Mario Olvera de Gasperín.
Cuestionado sobre la posibilidad de incrementar las tarifas en 2016 por la crisis que dicen tener para sostener las unidad, el transportista consideró que es una forma de afectar a los pasajeros.
“Nosotros ahorita no quisiéramos hablar de aumento de tarifa, porque la verdad quien sale perjudicado es el usuario, y ya ni el usuario aguanta ni nosotros aguantamos el diésel ya, es una situación difícil”.
Pidió a los medios de comunicación que “no me metan en el rollo de tarifa”, porque el que sale más perjudicado es el usuario; insistió en que lo único que ellos piden es que el diésel baje su costo.
“Nosotros estamos conscientes que cualquier incremento el más perjudicado es el ciudadano, por eso insistiremos con el gobierno federal para que no suba el precio del diésel”.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Transportistas del estado, informó que serán alrededor de 200 unidades las que renovarán en esta nueva etapa del Programa de Chatarrización y Modernización del Transporte Público.
Reconoció que son pocas las unidades que se renovarán para las más de siete mil unidades que conforman el parque vehicular: «Estamos analizando la situación del subsidio, sin embargo podemos decir que el apoyo que dará el gobierno del estado es el subsidio del 20 por ciento del valor de las unidades».
Olvera de Gasperín detalló que el subsidio que les dan del programa que tenía varios años parado, es del 15 al 20 por ciento del precio del camión, algo así como 200 mil pesos.
“Sabemos que no es suficiente el recurso, pero es importante porque lo que se busca es renovar las unidades del transporte público, porque en estos momentos las unidades que se tienen ya son viejas y gastan mucho combustible”.