Ferrari rebasa en puntos a Red Bull: Sainz, ganador y Checo, último
MÉXICO, DF, 15 de diciembre de 2015.- De las 33 empresas y 18 consorcios precalificados, 40 se presentaron para la tercera fase de la Ronda Uno, para la licitación de 25 campos de extracción en tierra ubicados en tres zonas geográficas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
A partir de las 12:00 horas comenzó la apertura de sobres, para determinar quién otorga el mayor beneficio para el Estado, para poder darle los contratos de licencia para el desarrollo y explotación de los recursos en tierra. Los 25 campos ya eran operados por Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que algunos de ellos ya se encuentran en producción.
El proceso de apertura se realizará en dos etapas, la primera para la subasta de áreas contractuales tipo dos, es decir, aquellos campos con un volumen remanente de 100 millones de barriles, y la etapa dos, que ofertarán las áreas tipo 1, con un volumen remanente de hidrocarburos líquidos menor a 100 millones de barriles.
De los 42 licitantes que iniciaron el registro este día, los consorcios de Mexport Equipment con Servicios Administrativos Somer, y el de Max Energy Holdings con Bin Administrativo y Galca Energy salieron de la lista final debido a que no acreditaron los requisitos establecidos en las bases de licitación.
Con información de Reforma y Excélsior.