Jesús Carranza, bajo el agua
VERACRUZ, Ver., 14 diciembre de 2015.- Al llevar a cabo la inauguración de una planta de tratamiento y drenaje sanitario en la colonia Puente Moreno, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que esa obra será de gran beneficio para la sociedad, además de destacar que se invirtieron alrededor de 72 millones de pesos en beneficio de 31 mil habitantes.
“Esta obra beneficiará a miles de veracruzanos de esta región, zona del municipio de Veracruz con una gestión pública responsable con el entorno, como podemos apreciar es una obra ejemplar que tiene la capacidad de 14 litros por segundo, que se traducirán en tres millones 888 mil litros de aguas negras, de aguas residuales tratadas al día”.
El Gobernador agregó que “ésta es una planta de tratamiento con capacidad de 14 litros por segundo, lo que se traduce en más de tres millones de litros de aguas residuales tratadas al día; tres millones 888 mil litros de aguas negras que dejarán de ser esparcidos a nuestras riberas y afluentes para ser tratados adecuadamente. Es una obra ejemplar”.
Duarte de Ochoa afirmó que con la planta de tratamiento las aguas negras dejarán de ser esparcidas a las riberas y afluentes para ser tratados de forma adecuada.
“Así nos sumamos como aliados efectivos para su éxito, ahora la planta potabilizadora de Veracruz significará el saneamiento de sus aguas que asegurará una vida más saludable para las familias de esta tierra”.
El mandatario estatal aseveró que esta nueva planta potabilizadora en Veracruz significará el saneamiento de sus aguas, lo que asegurará una vida más saludable para las familias de esta tierra; “así nos sumamos como aliados efectivos para su éxito”.
Consideró que este tipo de obras hidráulicas son un acto de justicia para quienes hace más de 38 años esperaban estas obras.
“Es un gran progreso social, que responde a una visión de desarrollo humano integral, se entrega drenaje y planta de tratamiento con 12 mil 622 metros lineales de drenaje para responder con servicios públicos de calidad, así más veracruzanos podrán superar desigualdades y alcanzarán condiciones de justicia y oportunidad, al entregar estas instalaciones de saneamiento hacemos patente que con más inversiones productivas promovemos el crecimiento social sostenido y subrayamos la responsabilidad de crear la mayor obra pública municipal a lo largo y ancho de la ciudad”.
Finalmente, enfatizó que con una inversión sin precedente en todo Veracruz, se da ejemplo de cómo se genera progreso, estabilidad y prosperidad social donde más se requiere. “Sumando esfuerzos, seguiremos como un pueblo unido en el trabajo y en la construcción de un mejor estado. Juntos hacemos un activo que permita asegurar mayor crecimiento económico y un desarrollo más incluyente en el Veracruz que ya cambió”.