Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
MINATITLÁN, Ver., 14 diciembre de 2015.- La mañana de este lunes, maestros y directivos de la escuela primaria Francisco Villa, en Minatitlán, se encontraron con la sorpresa de que su plantel fue saqueado durante el fin de semana: les robaron al menos 19 computadoras del aula de medios.
Los ladrones entraron por el techo y ahí mismo se llevaron los equipos de cómputo, no sin antes sacar refrescos de la cocina estudiantil y otros enseres domésticos.
En cinco años, este robo es el número 16, por lo que exigieron seguridad a las autoridades locales y sobre todo investigación de forma clara y precisa, pues en todos los atracos que han tenido, han levantado su denuncia correspondiente pero no se ha detenido a nadie y mucho menos ha regresado lo que se roban.
La escuela es de tiempo completo, trabaja 8 horas diarias y carece de muchos elementos para impartir educación de calidad. Los maestros hacen lo que pueden y se preparan dentro y fuera de las aulas; sin embargo, no cuentan con las herramientas suficientes para enseñar a sus alumnos y encima de todo, lo poco con lo que cuenta se los roban por las noches.
El director de la institución, Marcelo Tadeo, aseguró sentirse cansado por tantos robos, pues ahora 130 alumnos de diferentes grados se quedaron sin su clase de medios y no tienen fecha para cuando se reanuden.