![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 14 de diciembre de 2015.- Tras los comentarios que realizara el pasado viernes, el director y dueño de Notiver, Alfonso Salces, en su medio de comunicación donde acusaba al gobernador Javier Duarte de Ochoa de ofrecerle a cambio de no publicar notas de Miguel Ángel Yunes y su hijo, un convenio de 8 millones de pesos, un avión bimotor PA24, un departamento en Barcelona, Santander o Madrid y un edificio en Veracruz, el mandatario estatal rechazó categóricamente dicha acusación.
De acuerdo a información publicada en El Universal, el gobernador responde por escrito: “antes que cualquier otra cosa me confieso fiel seguidor de tu trabajo periodístico, si algo te ha caracterizado es tu profesionalismo y objetividad, circunstancia por la cual me obligo a escribirte con el propósito de aclarar lo que publicaste en tu prestigiada columna con respecto a mi persona”.
En el texto, Duarte de Ochoa recuerda lo que él mismo publicó días atrás en su cuenta de Twitter, al compartir documentos oficiales y públicos, donde se demuestra la relación económica que existe entre la familia Salces, dueños del periódico Notiver, y la familia Yunes. Señala que hizo pública dicha relación para que los lectores de este medio entendiera “el porqué de la crítica constante hacia mi persona y el gobierno que encabeza, y porqué también las reiteradas alabanzas hacia la familia Yunes, que vive de erario público y, que por cierto, vive muy bien”.
Más adelante indica: “rechazo categóricamente lo afirmado en una carta publicada en Notiver por el señor Salces, posterior a que hice del conocimiento de la sociedad esta relación económica y que ahora tú refieres en tu columna, donde de forma ridícula, una vez que exhibí su relación con los Yunes argumenta haberle ofrecido dinero, propiedades o inclusive un avión a cambio de que modificara la línea editorial de su medio”.
Asimismo, el gobernador indica que Salces tiene su absoluto respeto por la línea editorial del medio que maneja, además de tener todo el derecho de publicar lo que quiera, no obstante enfatiza la importancia de que los ciudadanos conozcan el trasfondo de las publicaciones.
“Considero que los ciudadanos también tenemos el derecho de conocer la verdad y el real trasfondo de lo que se publica en Notiver”.
Finaliza la aclaración al indicar que presenta documentos que avalan su versión.
“Anexo a la presente la escritura pública de la mansión de la familia Yunes, así como copias de los documentos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que se encuentran dentro de la investigación por los delitos de enriquecimiento ilícito y de lavado de dinero que la PGR lleva a cabo en contra de Miguel Yunes Linares, que demuestran la propiedad de las empresas dueñas de los inmuebles de esta familia, y que algunos medios de comunicación han hecho del conocimiento público. Recibe un cordial saludo y mi admiración permanente”.
Información completa en El Universal.