Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 12 de diciembre de 2015.- Hasta este momento se han brindado 15 atenciones médicas por desmayos, cansancios y heridas menores en los pies de las personas que vienen marchando desde sus lugares de origen hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe en esta ciudad, dio a conocer el jefe de la unidad operativa de Protección Civil Municipal, Iván Perdomo Macías.
«Hemos atendido aproximadamente a 15 personas que han presentado mareos, cuadros de deshidratación por falta de desayuno y el ejercicio que vienen haciendo y los tiempos prolongados al sol han hecho que sientan esos síntomas».
Asimismo, apuntó que se han revisado las instalaciones de gas de los puestos de comida para evitar algún incidente y se mantendrá la vigilancia permanente hasta después de las 9 de la noche de este sábado.
Dijo que aproximadamente un total de 825 peregrinaciones han arribado al Santuario de El Dique, en lo que va del día.
«Hasta el día de hoy no ha habido ningún incidente, van aproximadamente 825 peregrinaciones, de las cuales no ha habido ninguna atención de emergencia por la cual tengan que ser llevados a hospitales», concluyó.