
Equipo de Beto Cobos quita propaganda de Polo Deschamps en Alvarado
PAPANTLA, Ver., 10 de diciembre de 2015.- Jubilados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) realizaron un recorrido por calles del centro de Papantla para reclamar a la institución la falta de pago del ajuste salarial que debió aplicarse desde inició del presente año a sus percepciones económicas y que asciende a la cantidad de 3.5 por ciento.
Los manifestantes, quienes se suman a las protestas que contra el IPE se han llevado a cabo en varios puntos del estado, se plantaron durante varias horas frente al Palacio Municipal de esta ciudad y criticaron la falta de interés demostrada por parte del gobierno del estado para atender sus necesidades.
El profesor Jaime Cruz de León, secretario general de jubilados de la Sección 56 del SNTE con sede en Papantla, señaló que el ajuste salarial debió de realizarse desde el enero del presente año de acuerdo con lo fijado por parte de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
Explicó que en el caso de la zona de Papantla, el adeudo se presenta para maestros jubilados de la Universidad Veracruzana, los cuales contabilizarían un total de mil 200 mentores, además de otros 6 mil maestros que durante muchos años prestaron sus servicios a la educación, siendo representantes por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, correspondientes a la Sección 56.
Lamentó el manejo irregular que ha tenido el IPE y aseguró que éste prácticamente ha sido saqueado. “El instituto era rico; sin embargo, al día de hoy por los malos manejos se encuentra en una mala situación económica”.
Aseveró que como parte de los manejos de la institución, la “reserva estratégica” de la institución se ha visto agotada, lo que es evidente considerando el hecho de que anteriormente el IPE contaba con hotel en el puerto de Tuxpan, en Xalapa y en otros puntos de la entidad, pero “hoy no se cuenta con esos recursos y se desconoce su paradero”.
Aprobar iniciativas sin análisis sería otro ‘palo’ de SCJN a Legislatura