
Tras plagio sigue búsqueda de regidor de Comercio de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 10 de diciembre de 2015.- Aunque se han registrado atrasos en el pago a determinados proveedores de la institución, como el relacionado con cuestiones médicas, el cual esperan cubrir con los adeudos del gobierno, los salarios y el aguinaldo están cubiertos, aseguró el vicerrector de la zona Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanis Méndez.
Luego de señalar que hasta el momento los reclamos por adeudos económicos que enfrenta la Universidad Veracruzana (UV) no han afectado a la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios, aseguró que la institución está realizando un importante esfuerzo con el propósito de dar cumplimiento a los compromisos económicos contraídos.
Dijo que en el caso de los maestros “se está trabajando muy fuerte para cubrir los pagos correspondientes y el aguinaldo”, por lo cual se ha dado una preferencia con los recursos existentes para cubrir básicamente los requerimientos de los académicos.
El salario y aguinaldo de los maestros se deberá dar con el respaldo del Gobierno del Estado, indicó Alanis Méndez, quien señaló que la administración estatal adeuda hasta 2 mil millones de pesos a la máxima casa de estudios.
Por último, aclaró que en el caso de los jubilados, quienes reclaman el pago de sus prestaciones, debe de ser el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) el que responda a dicha situación.