
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2015.- Hasta el momento no han llegado quejas ciudadanas formales a mi despacho contra el nuevo Reglamento de Tránsito, afirmó el diputado local y presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad en el Congreso del Estado, Adolfo Jesús Ramírez Arana.
Aseguró que el reglamento funciona a la perfección e incluso ha prevenido accidentes y salvado vidas, sin embargo de haber alguna inconformidad, deberá de ser la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) la que tenga que realizar las modificaciones pertinentes.
«Se hace un exhorto a que no haya abusos y que si hay un radar que está mal, pues que lo compongan, a la oficina no han llevado quejas formales de la Comisión de Tránsito. El reglamento funciona, se está aplicando, está salvando vidas y hay un mayor orden».
Ramírez Arana destacó que ante todas las observaciones que puede haber sobre el reglamento, la Dirección de Tránsito puede modificarlas en el momento que ellos quieran y decidan.
«Con la voluntad del secretario y del jurídico de Seguridad Pública, no es proceso legislativo que a veces se complica más, tarda y necesita la aprobación. El reglamento en el momento que lo quieran modificar, se puede modificar, los diputados no lo conocimos antes de que lo presentaran, ellos lo presentaron por la libre y no nos lo hicieron parecer».
Por último, dijo que lo que el Congreso hizo fue darle paso a las nuevas tecnologías para mejorar la vialidad como la instalación de los radares y los medidores de velocidad.