![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
ORIZABA, Ver., 10 de diciembre de 2015.- A pesar de que el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez de Orizaba, y su Director de Gobernación aseguraron que el homicidio del escolta de este último fue un hecho aislado, este jueves se registraron dos atentados contra elementos policiacos.
Alrededor de las 3 de la mañana, los policías circulaban a bordo de la unidad número 3 al mando del policía Pablo Ramírez, alias “Tigre”, y fueron interceptados por una camioneta con seis sujetos a bordo, los cuales les dispararon en varias ocasiones.
En la agresión fue herido el comandante, quien de inmediato fue trasladado a un sanatorio particular para su atención y en donde aún permanece, ya que su estado de salud se reporta como grave, toda vez que recibió dos impactos de proyectil a la altura del tórax.
Minutos después fue montado un operativo por parte de la Policía Estatal y fuerzas federales en el que se logró la detención de uno de los sujetos que agredieron a los elementos, asimismo fue asegurada una camioneta Toyota tipo Hiliux en la que viajaban los sicarios.
Horas más tarde, los cuerpos de seguridad fueron alertados sobre una balacera en el sur de la ciudad a la altura del Parque Industrial de Orizaba (PIVO), donde un comando armando agredió también a elementos que viajaban a bordo de camioneta de la Policía Ministerial.
Uno de los elementos de dicha corporación policiaca resultó herido en el incidente; se identidad se desconoce.
Hasta las 12:30 de la tarde, continuaba el operativo en el sur de la ciudad, a la altura del parque industrial de Orizaba (PIVO).