Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
XALAPA Ver., 8 de diciembre de 2015.- Se realizaron 29 auditorías coordinadas con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública de 2014, informó el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.
“Los resultados se entregarán al Congreso a través de la Comisión Permanente de Vigilancia en el último viaje de este mes de diciembre, el 30”, afirmó.
Indicó que se encuentran en un proceso del 90 por ciento de las solventaciones, a fin de que los resultados sean entregados después por la ASF al Congreso de la Unión.
“Estamos trabajando para que todos, en los tiempos que la ley nos obliga, presenten las solventaciones y sean los menos que queden sin hacerlo”.
Al ser cuestionado sobre la solventación de 3 mil 600 millones de pesos observados por la ASF en la Cuenta Pública de 2013, indicó que la Contraloría General del Estado aún trabaja en ello.
“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo de acuerdo a lo que la ley nos obliga de una manera íntegra, ética, transparente y fomentando la revisión de cuentas en todos los entes fiscalizables”, dijo el Auditor General.
Respecto al comentario que realizarán políticos de oposición refiriéndose al órgano como un “elefante blanco”, en tono lúdico respondió: “El Orfis es un órgano técnico, autónomo que tiene un estructura integrada por servidores públicos íntegros, honestos transparentes, que nos apegamos a la legalidad, y cuando yo era niño yo veía que los elefantes eran grises”.