Saldados, adeudos millonarios dejados por pasadas administraciones
ORIZABA, Ver., 8 de diciembre de 2015.- El director de Gobernación de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández, negó que los hechos ocurridos la mañana de este martes afuera de su domicilio, donde un policía municipal fue asesinado y otro resultó herido, correspondan a un atentado en su contra, y agregó que los policías acababan de llegar porque estaban relevando a otros elementos.
Aunque no pudo decir cuántos años tenían laborando el uniformado abatido y el herido, aclaró que ambos pasaron por los procesos de capacitación y certificación; sin embargo, decidieron “echarse un coyotito”.
Aclaró que desde las 7 de la noche hasta las 7 de la mañana, dos oficiales resguardan su hogar y el del alcalde porque “de algún modo tenemos a cargo la seguridad pública de esta ciudad”.
“Ya habían sido relevados los dos guardias que habían permanecido durante la noche por los dos que recibieron la agresión de parte de un comando armado que llegó a disparar varias veces en contra de su persona”.
El funcionario municipal lamentó la muerte del elemento Moisés de Jesús Arroyo Reyes de 47 años de edad, así como la agresión contra Enrique Sánchez Mateo de 47 años, quien continúa hospitalizado, aunque fuera de peligro.
Cuestionado con respecto de la situación en la que queda la familia del policía abatido, aseguró que va a quedar protegida cien por ciento económicamente.
Finalmente, señaló que la agresión en contra de los dos policías fue obra del crimen organizado, por lo que sostuvo que van a refrendar el compromiso que tienen con los orizabeños de no bajar la guardia.