Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
MÉXICO, DF., 7 de diciembre de 2015.- Es necesario contar con un fondo de recursos adicionales para resolver la crisis de los sistemas de pensiones, afirmó el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda.
De acuerdo a información de Reforma, señaló que la inestabilidad de los regímenes de pensiones no sólo corresponde a las Universidades Públicas estatales (UPES) sino a la mayoría de los sistemas, debido a un cambio drástico demográfico y la falta de previsión financiera.
Tras realizar estudios actuariales de las UPES y la creación del Fondo de Apoyo para las Reformas Estructurales, apuntó que el problema de los sistemas de pensiones comenzó a atenderse apenas en el 2001.
Durante la inauguración del Foro para el Análisis y Propuestas de Mejora de los Sistemas de Pensiones de las Universidades Públicas Estatales, afirmó que «este fondo ha sido evaluado en varias ocasiones por el Coneval con resultados positivos».
Más información en Reforma.