
Mueren 2 en trágico accidente en Maltrata
XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2015.- Veracruz es considerado “modelo exitoso” en cuanto al combate al crimen y al secuestro así como en la profesionalización y certificación de miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Coordinamos acciones específicas y contundentes contra el delito de secuestro y contra quienes los cometen”.
El jefe del ejecutivo destacó tres acciones que en los últimos cinco años se han implementado en la entidad y que hay dado buenos resultados en el combate al delito.
La primera consiste en la inhibición de la comisión del delito de secuestro gracias al Operativo Coordinado Veracruz Seguro, que se integra por autoridades del estado y del Gobierno Federal en el que participan el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, el CISEN y la Procuraduría General de la República.
En segundo lugar, la profesionalización y transformación que ha llevado la Secretaría de Seguridad Pública y de manera particular, la Fuerza Civil. “Estas acciones derivan en una reacción mucho más eficaz, ante las denuncias presentadas por los afectados”.
En tercer lugar, al alto número de resoluciones de los casos denunciados ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Fiscalía General del Estado, “la labor profesional desarrollada por sus 82 elementos certificados y capacitados, distribuidos en la geografía veracruzana, ha incrementado la confianza ciudadana”.
Duarte de Ochoa dijo que estas acciones se traducen en la recepción oportuna de mayor número de denuncias, que se resuelven gracias a mejores investigaciones y que culminan con la detención de los responsables.