Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 5 de diciembre de 2015.- Tras asegurar que las encuestas de opinión y conocimiento ciudadano le favorecen en su intención de ser candidato a la gubernatura, el senador Héctor Yunes Landa considera que la popularidad deberá ser uno de los factores principales a considerar a la hora de elegir al abanderado a la gubernatura.
De acuerdo a su opinión, las encuestas sí serán tomadas en cuenta para la designación del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En este sentido, al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente estatal del instituto político, quien mencionó que las encuestas no serán definitorias sino que la elección se dará a través del consejo político, Yunes Landa indicó que los integrantes de este consejo sí tendrán que tomar en cuenta las encuestas pues buscan al candidato idóneo que pueda obtener el triunfo en los próximos comicios.
«Lo que hay que dejar en claro es que la encuesta sí va a definir quién va a ser el candidato porque es lo que los consejeros vamos a valorar. Él mismo lo dijo (Alberto Silva), debe de ser alguien que concilie y aquí estoy yo; que lleve la encuesta, aquí estoy yo; que una al partido, aquí estoy yo; entonces ya nada más le faltó dar mis iniciales».
Yunes Landa reconoció las declaraciones de Alberto Silva y dijo, «el presidente del partido tiene razón, tiene que ser un consejo a delegados. Él dijo que dentro de los estatutos lo que se contempla entre otros es el consejo a delegados y que las encuestas sirven para identificar quienes son los mejores posicionados».
Por lo que se dijo seguro de que él será quien abandere a los priistas en la candidatura a la gubernatura en el próximo proceso electoral 2015-2016.