Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
AMATLÁN, Ver., 4 de diciembre de 2015.- Después de 15 años, María Elena Moradel encontró a su hijo Malvinas Lanza Moradel, quien se encontraba en el albergue Las Patronas después de permanecer cinco meses en el puerto de Veracruz trabajando bajo una situación migratoria ilegal.
Por esto, el Instituto Nacional de Migración (INM) le hizo entrega de su credencial de identidad, con lo que podrá tener una estancia legal migratoria.
«Este año voy a pasar la Navidad con todos mis hijos y eso me hace feliz, después de 15 años sin él, el Señor me lo guardó aquí, él sabe por qué pero aquí está bien», expresó María Elena Moradel.
La caravana de 35 madres migrantes de hijos desaparecidos realizó una visita al penal de mediana de La Toma en Amatlán, donde fueron recibidas por el director Enrique Muñoz Sánchez, quien les ofreció un kit de limpieza y cobertores para que puedan continuar su camino.
Ahí conocieron a la población penitenciaria con la esperanza de reconocer a un hijo perdido.
Acompañadas del grupo de Las Patronas, las madres de migrantes permanecieron por espacio de dos horas para después continuar su peregrinar por otros puntos del país.