Se reunirá madre de víctima de abuso con auxiliar de Fiscal Roberta Ayala
CÓRDOBA, Ver., 4 de diciembre de 2015.- Durante casi cinco años, las madres de desparecidos, integrantes del Colectivo Solecito, siguen en espera de avances en las investigaciones de los 17 casos, en su mayoría de jóvenes extraviados, aseguró la representante de esta agrupación, Marcela Zurita Rosas.
Declaró que como madres han cumplido acudiendo constantemente ante las autoridades, pero no han obtenido resultado alguno.
Dio a conocer que por primera vez se reunieron con la caravana de madres migrantes, a fin de intercambiar las fotografías entre los dos grupos e indicó que la intención es apoyar a este grupo de madres migrantes de hijos desaparecidos, aunque son casos que se presentaron en diferentes circunstancias.
“En nuestro caso, ya han pasado de tres a cinco años y no hemos visto avance las investigaciones», expresó la entrevistada al decir que han cumplido con los requerimientos que les hacen las autoridades al integrar las carpetas de investigación.
«Somos 17 madres que seguimos buscando a nuestros hijos y esperando noticias de su paradero», externo la representante de dicho colectivo, quien dijo que como madre de un joven desaparecido se ha unido a este grupo para exigir a las autoridades que se investigue, ya que desde 2012 su hijo, de 25 años, desapareció al salir de su domicilio.